Las altas temperaturas registradas en últimas fechas en Campeche generaron que la Secretaría de Salud del Estado advierta a los campechanos sobre la necesidad de tomar precauciones, la principal en el llamado es mantenerse hidratados y no exponerse al sol durante tiempos prolongados entre las 10:00 y las 15:00 horas. Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia, Josefa Castillo Avendaño.
Fue señalado que, en la entidad, durante la temporada en curso, la dependencia tiene registro de más de 6 mil casos de enfermedades estomacales. También fue indicado que ya hay reportes de golpes de calor entre los campechanos.
Por lo anterior la funcionaria fue cuestionada sobre las recomendaciones a los campechanos, señaló lo siguiente, “Hay que tomar las medidas universales de prevención, hidratarse y no exponerse por tiempos prolongados en los horarios más intensos de los rayos solares, cubrirse si trabajan o andan caminando bajo el sol”.
En otro tema, Josefa Castillo también pidió a los campechanos tomar medidas de prevención en el consumo de alimentos y bebidas en el hogar y la vía pública, señaló que de preferencia que estas acciones sean en espacios sanos. Lo anterior lo recordó al señalar que, en esta temporada de calor por lo seco de las calles, es más probable que haya circulación de polvo en la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR