Este jueves se dio a conocer que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, estará inscrita por dos años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, luego de sus comentarios en contra de diputadas del PRI.
Este anuncio fue determinado por la Sala Especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde mediante una sesión pública, los magistrados confirmaron la permanencia de Layda Sansores en la 'lista negra'.
Sin embargo, ante una serie de impugnaciones emitidas desde el Estado de Campeche, fue que decidieron reducir de cuatro a dos años la inscripción de la gobernadora de Campeche en el registro de violentadores politicos.
Hechos
Cabe precisar que la sentencia de la que se hizo acreedora la mandataria estatal fue a raíz de una denuncia interpuesta por la diputada del Partido Revolucionario Estatal (PRI), Paloma Sánchez Ramos, en contra de Layda Sansores por las declaraciones realizadas en su programa Martes del Jaguar, del 5 julio de 2022, en donde presumió de poseer pruebas de supuestas fotos íntimas de legisladoras priistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información