La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) acudió a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) a realizar una diligencia de visita para informar a las presuntas víctimas sobre el avance de las investigaciones derivadas de los eventos ocurridos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
En entrevista la presidenta del organismo Ligia Rodríguez Mejía explicó que aún están en proceso de investigación, se han realizado solicitudes de material de videocámaras de las instalaciones del Centro Penitenciario, de las bodycam, así como la aplicación de medidas cautelares, y se cuenta con 129 entrevistas de personas involucradas, mandos y elementos Policiacos. Comentó que aún faltan más evidencias para poder emitir una determinación.
La ombudsman destacó que el organismo ha ofrecido servicios de salud general, dentista y psicología, a través de la instalación de una unidad móvil; sin embargo, no han recibido respuesta para que se instale.
Precisó que existen dos carpetas de investigación por hechos relacionados el día 15 de marzo interpuestas por toda la corporación; sin embargo, en particular por temas de abuso sexual en contra de las mujeres policías, no existe ninguna.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información