La única ciudad amurallada, fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999 y se encuentra en el sureste de México.
Campeche, es conocida así por sus fuertes y murallas que protegían su bahía en los años pasados ante los ataques de los piratas, durante los primeros años de la conquista española, además de que cuenta con barrios tradicionales como la imagen que muestra la entrada al barrio de San Román.
Algo que ha caracterizado a Campeche, es la bella Catedral que tiene en su Centro Histórico, esta es una imagen de como se veía por dentro la iglesia de la Purísima Concepción, que a nivel nacional es una de las únicas que cuenta con dos torres.
Uno de los lugares más visitados y famosos de Campeche, es su Centro Histórico en el que se encuentra el Parque Principal, siendo el lugar de más afluencia, ya que al lugar llegan turistas como para locales, esta es una vista del Parcial del Jardín, una toma del parque principal, de como se encontraba en 1911
A lo largo de los años, el Centro de Campeche, ha pasado por muchos cambios, desde un parque con fuente hasta llegar a un parque con rejas y quiosco embellecido por sus artesanos. En 1910, así lucía la Plaza de la Independencia, mejor conocida como el Parque Principal
Una mejor vista del Centro de Campeche, es desde la Catedral, que regala una postal al los alrededores del parque principal, la calle 57 con calle 8 y calle 10, en la postal se pueden ver los tradicionales portales del Centro Histórico.
Durante el paso de los años, algunos edificios han cambiado de nombre, tal es el caso de los "Palacios y la Mar", que, después pasaron a ser el palacio de Gobierno estatal, Municipal y actualmente es la Biblioteca Campeche, en la cual alberga un museo.
En esta última foto se muestra la Catedral de Campeche y la calle que en 1910 se llamaba "Calle del Comercio", en la modernidad es la calle 10 y una de las principales arterias en ser recorrida por todo aquel que visita el estado, esta calle inicia desde el Parque cuarto Centenario y el Benemérito instituto Campechano.
No cabe duda que cada estado guarda historias asombrosas y recuerdos que gracías a nuestros ancestetros podemos conocer. ¡Lo bueno que existen recuerdos!
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY