Alumnos de la Escuela Primaria “Manuel J. López Hernández” situada en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Champotón, hicieron un recorrido a bordo del Tren Maya desde este lugar hasta la estación San Francisco de Campeche, como un reconocimiento a su buen promedio en los estudios y con motivo de la celebración del Día del Niño.
Noticia Destacada
PRI Campeche podría perder representación en la Junta de Gobierno y Administración del Congreso
Acompañados de sus maestras y tutoras, el grupo de 12 estudiantes partió de la estación “Carrillo Puerto” a la de San Francisco de Campeche en un paseo organizado por la Empresa Tren Maya. Durante el recorrido realizaron actividades lúdicas y participaron en charlas de protección civil, seguridad ferroviaria y cuidado del Tren Maya.
Noticia Destacada
Campeche: Más de 100 corredores participarán en el Campeonato Regional de Motocross
Es de mencionar que todos los días los alumnos de la Escuela Primaria “Manuel J. López Hernández” de esta comunidad, ven pasar desde su patio el convoy del Tren Maya y a los pasajeros a bordo a quienes saludan durante su parada en la estación. Cuentan que disfrutan de una privilegiada vista del “jaguar rodante”, lo que permite a los viajeros observarlos desde sus asientos.
Para premiar el buen desempeño de los menores, la Empresa Tren Maya, con motivo de la celebración del Día del Niño y de la Niña en México, organizó el paseo con los mejores 12 promedios de la escuela, quienes recibieron una charla acerca de las medidas de seguridad a bordo del tren, en las estaciones y cruces ferroviarios, así como de la importancia de la preservación y cuidado de su tren.
Posteriormente y acompañados de los jefes de estación, los estudiantes abordaron el tren, donde se contó con la supervisión y apoyo de la directora de la escuela, docentes, tutores y personal de la empresa. Durante el trayecto, los niños y niñas convivieron entre sí y con los pasajeros que los observaban felices en la excursión mientras almorzaban su lonche de la clase Premiere.
Este tipo de actividades permite a los habitantes de las comunidades asentadas en el trayecto del Tren Maya a conocer la importancia de la conectividad con las ciudades, así como el correcto uso del transporte y la prevención de accidentes.
Al finalizar el recorrido, los estudiantes se comprometieron a mantenerse excelentes en sus estudios y continuar esforzándose para alcanzar sus sueños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR