El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya realizó las modificaciones solicitadas por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), luego que se les diera un plazo de 48 horas para subsanar la documentación de varias de sus candidaturas, registradas por supuestas inconsistencias en acciones afirmativas a favor de las personas con discapacidad y paridad de género.
El órgano electoral señaló, que no se cumplió con el principio de proporcionalidad; así como los bloques de competitividad no cumplieron en el bloque bajo al postular tres mujeres y un hombre en diputaciones. De igual forma, incumplió en los municipios con los bloques de competitividad, en razón de que los partidos políticos están obligados a buscar la participación efectiva de ambos géneros, a promover y garantizar la paridad entre ellos en la postulación de candidaturas.
Noticia destacada
Cabildo de Campeche avala la licencia de Biby Rabelo para su reelección como Alcaldesa
Por su parte, Juan Alonso Rebolledo representante del tricolor ante el Consejo del Instituto Electoral, explicó que se cumplió con la paridad de género de manera general con el registro de siete mujeres y seis hombres, sin embargo, en el área individual se tuvo que modificar para alcanzar dicho principio.
Noticia destacada
Elecciones Campeche: PAN presenta a 'chapulines' que se colaron en la lista de candidatos
De igual manera, en el caso de personas con discapacidad y personas indígenas, indicó que se cumplió con los lineamientos, en ambos casos; en el primero precisó que se hizo entrega de una constancia que acredite la discapacidad de la persona aspirante, pero ahora se les requirió otros documentos que fueron solicitados a otras instancias.
“No solo cumplimos con lo que establecía el documento, sino que nos fuimos un poco más allá, dentro de varios municipios y juntas municipales hay personas con discapacidad, pero no nos fuimos por acciones afirmativas porque ya lo cumplíamos”, desarrolló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY