Difundir una lista de deudores alimentarios no es una medida suficiente para evitar que personas busquen una candidatura o lleguen a cargos públicos, consideró la activista Valeria del Toro, sin embargo, también comentó que se debe evitar caer en actitudes punitivas en contra de dichos deudores, a pesar de que comenten violencia económica en contra de sus familias.
El Código Civil del Estado de Campeche asignó al Registro Civil el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado, en el que se debe inscribir a las personas que hayan dejado de cumplir por sesenta días sus obligaciones alimentarias, ordenadas por los jueces o establecidas por convenio judicial. El registro expedirá un certificado que informe si un deudor alimentario se encuentra inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Noticia destacada
Operativo fallido en el Cereso de Campeche, en la opacidad; Congreso sin conocer detalles
A pesar de lo anterior, una lista no afecta en nada al deudor, pues continúa sin cumplir con sus obligaciones, señaló, además muchas veces son solapados por sus centros de trabajo, incluso otros participan en los procesos electorales sin ningún tipo de sanción; mientras que las madres son quienes tienen que buscar alternativas económicas.
Noticia destacada
IMSS-Bienestar Campeche lamenta fallecimiento del esposo de la Directora del Hospital de Hopelchén
“Más del 50 por ciento de las mujeres que emprenden, lo hacen porque deben sostener la economía de sus hogares ante la falta de apoyo de los padres de sus hijos”, expresó la especialista en derecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY