Por las afectaciones en más de 3 mil 200 hectáreas, los integrantes del “Grupo Directivo de Manejo de Fuego” realizaron una sesión para ver de que forma controlar y liquidar los siniestros forestales contemplados en el Complejo de Incendios Forestales "Zona de la Montaña" de Hopelchén y el de Pixoyal en el municipio de Champotón.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE). Cabe recordar, en datos de la “Actualización Complejo de Incendios Forestales Zona de la Montaña" y Pixoyal, las afectaciones continúan, por lo cual los siniestros son atendidos por 109 combatientes, quienes al último corte realizaron trabajos en brechas cortafuego en más de 15.5 kilómetros.
En el Complejo de Incendios Forestales Zona de la Montaña del municipio de Hopelchén, el área con más afectaciones es Mesapich, donde el reporte es de 65 por ciento de control y 45 por ciento de liquidación, así como daños preliminares en un promedio de mil 100 hectáreas afectadas.
Le sigue el espacio en Xnohá con 90 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación, así como daños preliminares en 900 hectáreas; luego está el área de Xmejía, donde el reporte es de 90 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación, así como 600 hectáreas afectadas. En cuanto al incendio forestal de Pixoyal, en el municipio de Champotón, el reporte es de 25 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación, así como un registro de 600 hectáreas afectadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY