La Gobernadora del Estado Layda Sansores San Román dio a conocer la entrega de más de 4.1 millones de pesos a fondo perdido a los empresarios de la zona de los “cocteleros” que perdieron sus negocios a causa de un siniestro registrado a mediados del mes de mayo.
Al sostener una reunión con poco más de los 60 trabajadores y propietarios que fueron afectados por el incendio que dejó daños totales, la Gobernadora del Estado adelantó que a partir del próximo mes harán la entrega de 500 mil pesos a cada establecimiento que fue dictaminado como pérdida total, así como 300 mil pesos a cada local que tuvo daños colaterales por el siniestro.
De la misma forma, la mandataria estatal anunció que a cada uno de los empleados que momentáneamente perdió su fuente de ingresos, les harán el pago de su salario de 7 mil 500 pesos mensuales, por lo que, para el pago de los tres meses de sueldo de los 80 empleados afectados destinará 1.8 millones de pesos.
Cabe recordar que el domingo 12 de mayo por la madrugada fue registrado un fuerte incendio en la Avenida Costera del Golfo, en específico en la zona de los cocteleros, debido a que un corto circuito provocó que los materiales de madera y guano comenzaran a incinerarse.
El fuego que tuvo una duración cercana a las tres horas, tuvo como saldo nueve comercios afectados, de los cuales siete fueron contabilizados como pérdida total, así como dos con daños superficiales esencialmente en la techumbre que de la misma forma es de guano, que dejó sin ingresos a por lo menos 80 personas.
Además, en compañía de la titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien) hicieron la entrega de electrodomésticos para que los empresarios afectados pudieran contar con el equipo básico para poder entrar en funciones apenas hayan terminado con la intervención de los inmuebles.
Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que los representantes de la comuna capitalina no siguieron el protocolo, ya que, inicialmente debieron haber acordonado el área para que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) haga las indagatorias correspondientes.
Indicó que el hecho de comenzar con los trabajos de limpieza en los inmuebles afectados podrían ser para iniciar con el encubrimiento del hecho que pudo haber sido provocado intencionalmente, o en su caso para sacar ventaja política en los tiempos electorales, por lo que afirmó que, esperará a que el ministerio público termine con las indagatorias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY