A través de redes sociales, Amanda Arcos, familiar de un interno del Centro de rehabilitación "Una oportunidad más" acusó públicamente a los encargados del anexo y los culpa de maltratar a los internos, además de otras anomalías que dice se viven dentro del lugar, por lo que hizo un llamado a los demás familiares para que rescaten a sus hijos o parientes.
A través de la publicación detalla: “que aquellos que tienen familia en ese anexo los saquen y busquen otro lugar donde realmente los rehabiliten, porque ahí sólo los maltratan, les dan comida en mal estado y las cosas la despensa que llevan sus familiares se los quitan”.
Señala también que este anexo es como un negocio, pues la cantidad que entra cada mes por interno que es de mil pesos, y al momento cuenta con 50 personas ‘anexadas’.
Por lo que expresa en la publicación que “son alrededor de 50 mil pesos que reciben al mes, lo que es una cantidad enorme de dinero que se queda en ese lugar donde la atención no es digna y mucho menos profesional”.
Asimismo, comenta que ha ido de visita para ver a su familiar, y éste le dice que los maltratan y que prefiere que lo rescaten, además “esa bola de zánganos cobra multas”, es decir, al tener a un familiar dentro por varios meses cobran mil pesos por cada mes que falte.
Ante estos señalamientos, exigió la intervención de las autoridades competentes para determinar la condiciones de las personas que están en este lugares de rehabilitación, y dónde las quejas son constantes.
Cabe recordar que existen dos anexos y que no hay evidencia de que cuenten con registro de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la prevención, tratamiento y control de adicciones, o son instituciones ‘patito’ que lejos de ayudar perjudican al no contar con la preparación y tratamiento médico autorizado por el Centro Integral de Servicios de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY