Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Pública, que se encuentran en protesta, acudieron a la Secretaría de la Contraloría de Campeche para solicitar apoyo por el pago de salarios correspondientes a la quincena reciente, en donde denunciaron violación a sus derechos laborales.
Los inconformes llegaron en una unidad de la dependencia de Seguridad, ahí solicitaron dialogar con la contralora María Eugenia Enríquez Reyes, pero en su lugar apareció personal de Asuntos Jurídicos, quienes no supieron dar razón del procedimiento para que se haga efectivo el pago de sus quincenas ya trabajadas.
Los protestantes detallaron que son 65 personas afectadas, en su mayoría mujeres, que laboran en diferentes áreas, muchas de ellas son madres, algunas viven con algún tipo de discapacidad y otras se encuentran embarazadas.
Las mujeres trabajadoras exigieron el pago de sus salarios, pues muchas de ellas, son cabezas de familia y se han visto obligadas a solicitar préstamos, lo que le ha generado ansiedad por la incertidumbre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR