Campeche

Feria de Sabancuy, benefició al sector turístico

Durante la feria de Sabancuy en ciudad del Carmen, el sector hotelero es uno de los principales beneficiados por las celebraciones de temporada
Semana Santa es la parte del año en la que más cantidad de visitantes arriban a la villa; pero las festividades locales igualmente resultan muy atractivas / Pedro Díaz

La Feria de Sabancuy trajo una importante derrama económica en la localidad ya que cientos de visitantes llegaron para disfrutar del programa de la feria y al ser fin de semana muchos turistas se quedaron en los hoteles de la localidad.

Yolanda Hernández quien es responsable de un hotel en Sabancuy dijo que hubo un repunte importante en la ocupación de habitaciones en los tres días de feria en la localidad, por lo que cuando hay eventos importantes los visitantes llegan y les va bien.

Noticia destacada

Campeche, ideal para turismo de aventura

Noticia destacada

Preclamsia mató a 90 mujeres embarazadas en Campeche durante 2023

Comentó que en Semana Santa llegaron cientos de visitantes y los hoteles de la localidad registraron lleno total, por lo que esperaban la Feria de Mayo ya que se auguraba la llegada de cientos de visitantes y así fue.

Señaló que Sabancuy cada vez es más conocido a nivel nacional y en Semana Santa es cuando más visitantes llegan; sin embargo, esos visitantes se llevan una buena impresión de Sabancuy.

Noticia destacada

Afición de Piratas de Campeche explota en redes tras seguir como segundo peor equipo de zona

Noticia destacada

Campesinos de Iturbide, Campeche, adeudan 50 mdp a menonitas

Agregó que en mayo es otra de las temporadas en que más visitantes llegan ya que los visitantes saben que hacen bailes y de igual manera hay jaripeo; cabalgata y paseo en lancha.

Subrayó que mayo es el mes en que llegan más visitantes los fines de semana ya que después inician las lluvias y casi no llegan visitantes; por lo que tienen que aprovechar para recibirlos y darle una buena atención para que quieran regresar en los demás meses.

Comentó que en los siguientes meses llegan visitantes; sin embargo, la mayoría nada más llega un día y se va, por lo que no ocupan los hoteles, así que la ocupación de habitaciones no mejora y es hasta el período vacacional de invierno en diciembre que llegan de nuevo visitantes y se quedan algunos días

Señaló que afortunadamente terminó la cuarentena por el COVID-19 y han regresado por completo a la normalidad, ya que en los años anteriores se las vieron difícil al no poder recibir a los visitantes y estar en cuarentena, por lo que quieren dar un buen servicio para que lleguen los visitantes.

Por último, dijo que la feria fue de gran beneficio para todos y se espera que el próximo año sea igual de bueno para que lleguen cientos de visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY