Por ola de calor que azota en la entidad se modificará el Calendario Escolar 2023-2024 de Educación Básica, como parte del protocolo de prevención, confirmó el secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, al asegurar que no se han registrado casos de golpes de calor o deshidratación en la comunidad estudiantil y docente.
El funcionario reveló que debido a las altas temperaturas se sostuvo una reunión con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Protección Civil para analizar los protocolos que se pueden implementar en los más de 12 mil planteles de Educación Básica, que albergan a 180 mil 594 alumnos.
Precisó que como parte de la estrategia se recortarán algunos horarios de clases, se difundirá información para tratar un golpe de calor u otro malestar en los centros educativos y se tienen la encomienda para evitar todas las actividades al aire libre, aunque se cuente con espacios techados o domos en las áreas deportivas.
Sarmiento Maldonado adelantó que ya hay diálogo con las autoridades federales de educación para el recorte del Calendario Escolar Oficial, que corresponde a este Ciclo Escolar, ante las temperaturas inusuales que ya superan los 40 grados centígrados y casi se alcanzan los 50 grados por sensación térmica.
Abundó que el Ciclo Escolar concluye el 16 de julio, de acuerdo con el calendario para escuelas de Educación Básica, aunque los últimos 10 días son para poner en orden las evaluaciones y otros trámites de la comunidad estudiantil, lo que se tendría que ajustar para reducir ese tiempo y se concluyan las actividades escalares hasta una semana antes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información OR