Campeche

Ganaderos de Campeche preocupados por la falta de lluvias

Ganaderos de Campeche se muestran preocupados ante la prolongación de la sequía y temen que la falta de lluvias afecte sus actividades
Ganaderos de Campeche preocupados por la falta de lluvias / Pedro Díaz

La sequía se ha prolongado y los ganaderos se las ven difícil ya que no tienen pastura y el agua ha escaseado por lo que urge que llueva para que no se le mueren sus animales.

Noticia destacada

Coche queda en cenizas tras incendiarse en Escárcega

Noticia destacada

INE Campeche prohíbe ir a votar con prendas de algún partido político

Ricardo Gómez Fernández quien es ganadero dijo que la temporada de calor se ha prolongado y ya no tienen agua en los jagüeyes ni pastura en sus terrenos, por lo que urge que llueva ya que la tierra está seca y sus animales pierden peso e incluso se les pueden morir. 

Comentó que en años anteriores las lluvias caían en los primeros días de mayo, sin embargo, en los últimos años empiezan a caer hasta junio, por lo que para el sector ganadero es un duro golpe ya que es un mes más sin agua en sus terrenos. 

Ganaderos de Campeche preocupados por la sequía / Pedro Díaz

Subrayó que en la región de Sabancuy hay muchos terrenos ganaderos en zonas bajas qué en temporada de lluvias se llenan de agua, sin embargo, en enero empiezan a quedar secos y de febrero a mayo la sequía es intensa y empieza a escasear el agua en los jagüeyes y la pastura es muy poca para alimentar a sus animales. 

Señaló que cada año hay más calor en los meses de febrero a mayo, por lo que son meses muy difíciles para los ganaderos, sobre todo para los que no tienen jagüeyes grandes y los que tienen se les secan por lo que tienen que ver dónde van a tomar agua sus animales. 

Comentó que es necesario que las autoridades del gobierno del estado apoyen a los ganaderos con jagüeyes profundos para que puedan tener agua durante toda la sequía y no se vean en problemas para conseguir agua para las reses. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.