Al menos 15 colonias de la Ciudad de San Francisco de Campeche tendrán momentáneamente suspendido el servicio de distribución de agua potable, debido a fallas eléctricas, así lo dio a conocer personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).
De acuerdo con información brindada por personal de la institución descentralizada, el paro momentáneo en el bombeo del vital líquido, deriva de una falla en la red del suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que hace funcionar una parte de la estructura de distribución del agua potable.
“Debido a fallas del suministro de energía eléctrica por CFE, misma que ya fue reportada con folio W0402841785, el cárcamo de Zaragoza se encuentra fuera de operación afectando aproximadamente 15 colonias”, señaló la dependencia desde las primeras horas de este miércoles.
Las colonias que fueron afectadas con el paro del surtimiento del agua potable son Cerro de la Eminencia, Ignacio Zaragoza, Lomas del Pedregal, Residencial Pedregal, Residencial San Rafael, Rinconada del Valle, San Antonio, San Rafael, Tepeyac, Electricistas, San Cayetano, Vicente Guerrero, Sascalúm, Samulá (parte alta) y San Arturo.
La institución encargada de brindar el servicio de traslado del agua potable, pidió a los ciudadanos afectados disculpas ante los fallos que factores externos han propiciado la suspensión temporal, o en su caso la intermitencia o baja presión de la llegada del vital líquido a las viviendas de los campechanos. Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurren fallas en la red de distribución de agua potable, a lo largo del año 2024, han sido registradas semanas o meses en las que diversas colonias han sufrido de la suspensión del vital líquido.
Recientemente, desde inicios del mes de mayo al menos una tercera parte del municipio de Campeche tuvo que recibir agua a través del tandeo de pipas, ya que hubo fallas en la operatividad de la galería filtrante cerca del poblado de Chiná, que dificultó el traslado del vital líquido a las viviendas de los campechanos.
JY