
La Comisión Federal de Electricidad mantendrá subsidios por 100 mil millones de pesos y lanzará un programa de paneles solares en viviendas para reducir el consumo eléctrico ante el calor extremo.
En el 87º Aniversario de la Expropiación Petrolera, la presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto que reforma 11 leyes del sector energético y recupera el control estatal sobre Pemex y CFE, revocando la reforma neoliberal de 2013.
El programa CFE Internet para Todos, impulsado por el Gobierno de México y operado por CFE TEIT, ofrece servicios de internet móvil y telefonía a precios accesibles, con opciones gratuitas para beneficiarios de programas sociales.
La presidenta Claudia Sheinbaum aplaudió la aprobación de las nuevas leyes energéticas en la Cámara de Diputados, destacando que fortalecen a Pemex y CFE, simplifican trámites e impulsan la inversión privada.
La nueva Central de Ciclo Combinado en Salamanca garantizará electricidad para 5 millones de personas, reducirá emisiones y fortalecerá la soberanía energética de México.
La nueva Central de Ciclo Combinado en Salamanca, inaugurada por la presidenta Claudia Sheinbaum, refuerza la soberanía energética de México con tecnología de punta y mayor eficiencia.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 23 mil 400 millones de dólares de la CFE hasta 2030 para garantizar electricidad suficiente y fortalecer la infraestructura energética.
La secretaria de Energía, Luz Elena González, explicó las leyes secundarias de la Reforma Energética, que fortalecen a Pemex y CFE y garantizan la soberanía energética.
La Presidenta de la República anunció la publicación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, que consolidan a Pemex y CFE como empresas públicas del Estado.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el Plan Nacional de Energía para asegurar la electricidad en México, con la CFE a cargo del 54% de la generación.
El Senado avala la reforma que transforma a Pemex y CFE en empresas públicas del Estado, devolviéndoles su carácter social.
Durante el paso del huracán Milton en Campeche, más de 4 mil personas se quedaron sin energía eléctrica
Pablo Gamboa Miner, titular de la agencia del sector en Yucatán, reconoce una creciente demanda por lo que el estado va por Ley de Energía
Autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos en la mina “El Pinabete”, Coahuila, que podrían pertenecer al octavo minero atrapado en 2022.
Las fallas en el suministro de la electricidad también afectan el alumbrado público, sólo del 3 de agosto a la fecha se han reemplazado 300 lámparas, informó la Dirección de servicios públicos de la Isla
Luego de pasar dos días sin energía eléctrica, vecinos de la colonia Prado, exigen a la CFE se las reponga
Algunos de los pobladores de Bacabchén han advertido que podrían detener a los trabajadores de CFE, en caso de que el problema continúe en Campeche.
Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, la estrategia energética ha sido uno de los pilares pues se ha orientado a fortalecer la soberanía energética del país.
De acuerdo con información de la CFE, en campeche más del 90% de la población ya cuenta con energía eléctrica en sus hogares
Cargar más