De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” fue exhibido por el modista campechano Jesse Martínez; quien reclamó que el sistema de aire acondicionado sigue sin funcionar y que los costos de movilidad en la terminal son elevados.
Lo anterior resaltó en el auge en la demanda de servicios registrado en la última semana, tanto de pasajeros de arribo como de salida. El aumento en la demanda de asientos en las conexiones con destino a la Ciudad de México o de arribo a Campeche son, en gran medida, por los Juegos Deportivos Nacionales 2024 en la entidad: realizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE).
Dado lo anterior, Jesse Martínez señaló lo siguiente: “Y el chingado aeropuerto sigue sin aire, tan caro que cuesta el bendito vuelo para que esté tan jodido este aeropuerto de Campeche, y ahora me acabo de enterar que mexicana ya no vuela. Ya ni mostrador hay, que hicimos para merecer estas tarifas y este aeropuerto tan pinche, ¡No es justo!”.
Pese a lo anterior, la administración de la terminal aún no fija postura, inclusive de nuevo quedó en ofrecer una entrevista a los medios de comunicación que visitan la terminal: pero sin fijar fecha u hora.
Resalta también que desde noviembre el Aeropuerto Internacional de Campeche es administrado por el Grupo Maya Olmeca Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tras mandato del Gobierno Federal, pues antes era controlado por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
Noticia destacada
Así fue el discurso con el que Renato Sales confirmó su renuncia de la Fiscalía de Campeche: VIDEO
JGH