Los más de 120 comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad no sufrieron afectaciones en sus ventas y no dañaron su economía, debido a los cuatro días de lluvias que se dejaron sentir en la ciudad. Se pudo constatar esta situación al realizar un recorrido por estos lugares y dialogar con varios comerciantes.
En un recorrido que se realizó en los comercios del primer cuadro de la ciudad, como tiendas de abarrotes, calzados, celulares, taquerías, ropa, fondas y restaurantes, para saber si habían sufrido alguna afectación en sus ventas debido a las lluvias que se dejaron sentir por más de cuatro días en la ciudad.
Se logró dialogar con encargados y dueños de los comercios establecidos, quienes mencionaron que en nada los perjudicó en sus ventas y que su economía no se vio perjudicada, debido a que los clientes no dejaron de llegar a comprar y hasta se podría decir que aumentó un poco en el caso de las fondas y restaurantes.
Porque las personas en la temporada de lluvia, muchas veces prefieren comprar comidas preparadas y no cocinar en sus casas, y el caso de los comerciantes que ofertan diversos productos dieron a conocer que sus ventas no bajaron en lo absoluto, debido a las fuertes lluvias, porque sus clientes continuaron llegando a comprar.
Aunque señalaron que la movilidad se vio un poco reducida, debido a que los clientes que llegan de las comunidades rurales cercanas a la cabecera municipal, prefirieron no viajar a realizar sus compras, por las inclemencias del tiempo, pero como mencionaron antes no afectó en lo más mínimo las ventas y su economía.
Y ahora que el clima mejoró en la ciudad y hasta el sol salió en la ciudad, sus ventas continuarán en los comercios de ventas de diversos productos y fondas y restaurantes y esperan que las lluvias tarden en volver a caer, para evitar que las calles y predios se inunden y afortunadamente los locales no sufrieron de esa situación.
JGH