Los tres niveles del gobierno reforzaron la vigilancia sobre los cárcamos “Bravo” y “Alfa” en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, reguladores de agua pluvial que están al cien por ciento de su capacidad, lo anterior lo dio a conocer la administración de la terminal, a cargo del Grupo Maya Olmeca Mexica, ante autoridades del Estado y el municipio de Campeche.
Noticia destacada
Por inclemencias del clima, la Universidad de Campeche reprograma evaluaciones a alumnos
En una reunión previa de las autoridades, en la zona de ingreso y salida de la terminal, fue señalado que los cárcamos ya están al cien por ciento de su capacidad, por lo que la vigilancia de estos espacios continuaría para evitar afectaciones.
El en lugar el administrador del Aeropuerto Internacional de Campeche, Alejandro Salome Iturria Luna, dijo que esto no pone en riesgo a la ciudad capital, pues deben estar al pendiente para regular el agua y cuando sea necesario, abrir los cárcamos para que el líquido salga con dirección a la Avenida Francisco I. Madero “La Ria”.
Debe ser señalado, en el lugar estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), del Ayuntamiento de Campeche, Martha Camacho Sánchez presidenta municipal interina; así como la Dirección de Protección Civil del Municipio, Guadalupe Rodríguez Chávez.
JY