600 familias de las localidades de Pixoyal, Yohaltún, Miguel Colorado, Pixtún y Vicente Guerrero del municipio de Champotón, así como de Castamay, en Campeche, fueron las que más afectaciones registraron tras las lluvias que dejó a su paso la pasada Tormenta Tropical Alberto. Por lo anterior, la Secretaría de Bienestar y el Instituto de Cultura y Artes del Poder Ejecutivo Estatal entregaron apoyos en despensas con enseres básicos para los damnificados.
Cabe recordar que, tan solo en Castamay, las afectaciones alcanzaron un promedio de 600 familias que sufrieron pérdidas por las lluvias, como daños en sus bienes electrodomésticos, así como en las estructuras de sus hogares y patios, donde incluso hubo deslaves.
Lo anterior fue realizado por los titulares de ambas dependencias, Eliza Hernández Romero (Bienestar) y Esteban Hinojosa Rebolledo (Cultura), quienes visitaron las localidades antes mencionadas.
En Champotón, las entregas fueron realizadas en conjunto con personal del Ayuntamiento que encabeza Claudeth Sarricolea Castillejo y el DIF Municipal, por lo que los apoyos llegaron de forma directa a personas que sufrieron pérdidas en sus hogares en las localidades de Pixoyal, Yohaltún, Miguel Colorado, Vicente Guerrero y Pixtún.
Igual estuvieron presentes las Brigadas Territoriales de Bienestar Campeche, donde una de las familias beneficiadas fue la de May Dzib, que expresó su preocupación por el riesgo que representa el agua estancada alrededor de sus hogares. “Pese a las acciones de desazolve, las inclemencias climatológicas continúan causando estragos”.
JGH