Campeche

Convierten al Centro Histórico de Campeche en un basurero al aire libre

Familias del Centro Histórico reportaron que el primer cuadro de la ciudad de Campeche se encuentra entre basura y pestilencias
Basura abunda en el Centro Histórico

El primer cuadro de la ciudad se encuentra rebosado de basura, desperdicios y pestilencias denunció la ciudadanía que este viernes encontró a su paso un Centro Histórico deslucido y abandonado por las autoridades responsables de mantener la limpieza pública en dicha zona, en la que coinciden familias locales, comercios y turistas.

La mujer lesionada fue valorada y trasladada al hospital

Noticia Destacada

Mujer termina hospitalizada tras chocar su motocicleta contra camioneta en Ciudad del Carmen

Precisaron que el Ayuntamiento de Campeche debe hacer respetar los reglamentos vigentes, hacer un seguimiento puntual a la empresa que tiene la concesión del servicio y ejercer las sanciones correspondientes en caso de no cumplir con su encomienda. Indicaron que no se cumple con los horarios establecidos de recolección lo que provoca que animales en abandono en busca de alimento dispersen los desechos.

Centro Histórico entre basura y pestilencias denuncia / Alan Gómez

A través de redes sociales la usuaria María Guerrero también exhortó a los vecinos y propietarios de negocios tener mayor conciencia y educación para un mejor manejo de su basura y con ello evitar que se esparza por las banquetas y vías públicas, ya que se genera un mal aspecto y contamina el ambiente. “Con esta imagen amanece diario el Centro Histórico de Campeche.

Es triste, pero es una realidad, pedimos a los vecinos y propietarios de negocios tener conciencia y educación para evitar tirar de esta manera la basura. Si todos aportamos será más fácil”, expuso.

Precisaron que el Ayuntamiento de Campeche debe hacer respetar los reglamentos vigentes / Alan Gómez

Aida Casanova también señaló que si bien es la ciudadanía la que debe contribuir a mantener los espacios públicos limpios, denunció que ni la autoridad municipal ni la estatal se hacen responsables del servicio o de instruir a la empresa encargada.

“¿De quién es la responsabilidad? De nosotros ciudadanos, sí, pero de igual manera y con todas las de la ley, del ayuntamiento que está ocupadísimo en, ¿alguien sabe en qué? Y por otro lado del ente estatal que procura la conservación del Patrimonio Cultural pero que creo se dedica exclusivamente a pintar fachadas. ¿Alguno de los tres entenderá las implicaciones de mantener una ciudad limpia?”, acotó.

JY