Con reporte de liquidación de dos de los cinco incendios forestales al corte del 8 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE), celebró la liquidación de los incendios forestales de Mancolona en el municipio de Calakmul y el de San Nicolás en el municipio de Calkiní.
Pese a lo anterior, faltan tres siniestros por ser apagados en los municipios de Champotón y Escárcega.
Sobre los incendios forestales que siguen activos, al último corte de la dependencia ambiental de Campeche, fue reportado que hay más de 71 combatientes de fuego, que forman parte de diversas dependencias de nivel estatal y federal; en atención a los siniestros de Centenario, Silvituc y Miguel Colorado.
Sobre los incendios, en el Centenario del municipio de Escárcega hay 14 combatientes de la SEMABICCE y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en atención del incendio.
Pese a lo anterior, no hubo reporte de cuentas hectáreas han registrado afectación por el fuego. En cuanto al siniestro forestal de Silvituc en el municipio de Escárcega, el registro es de una atención de 16 combatientes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la CONAFOR, en el lugar también participan voluntarios en el combate contra el fuego.
Pese a lo anterior, no hubo reporte de cuentas hectáreas han registrado afectación. En información del siniestro en la región de Miguel Colorado, en el municipio de Champotón, el registro es de 15 por ciento de control, además de la atención de 41 combatientes de SEMABICCE y voluntarios. En el lugar la dependencia estatal estima una afectación de 100 hectáreas.
GC