Dos nuevos incendios forestales surgieron en Campeche, mismos que fueron reportados durante este cinco de junio del año en curso por la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABIICE). Los siniestros registrados son el de Mancolona en Calakmul, así como el de Centenario y Tormento en Escárcega.
Lo anterior opacó la liquidación de los incendios forestales del Kilómetro 67 en Champotón, así como el de Pucnachén en Calkiní, que apenas fueron contralados el pasado cuatro del sexto mes del año en curso. En cuanto a lo anterior, la SEMABICCE igual actualizó en esta jornada su reporte “Actualización de Incendios Forestales”, mismo que señala la presencia de tres siniestros activos.
El primero es el de Mancolona en el municipio de Calakmul, donde el reporte es de 87 por ciento de control y 55 por ciento de liquidación. El lugar es atendido por 16 combatientes de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con una afectación de 230 hectáreas.
Otro es el del Centenario en el municipio de Escárcega, mismo que es atendido por 10 combatientes de la SEMABICCE de Pablo García, el tercer es el de El Tormento en Escárcega, con reporte de 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.
Lo atienden cuatro combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). En el marco de lo anterior, la SEMABICCE de nuevo recordó a los campechanos hacer uso responsable del fuego, ello mediante el siguiente mensaje, “Recuerda que puedes reportar incendios forestales al 9812081827, las 24 horas”.
JY