El aún presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, por decisión de los diputados electos de la próxima LXV Legislatura local será de nuevo el coordinador parlamentario de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Explicó que la elección de quien coordinará la fracción parlamentaria guinda, fue una decisión que hubo por parte de todos los diputados que integrarán la LXV Legislatura, la cual tuvo como testigo a la Gobernadora del Estado Layda Elena Sansores San Román.
Adelantó que Morena al ser la fracción parlamentaria con mayor número de diputados, tendrá la designación de quién será el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, por lo que esta figura recaerá de nueva cuenta en Jiménez Gutiérrez.
Expuso que aún restan poco menos de tres meses a la LXIV Legislatura que concluirá a finales del mes de septiembre, para que a partir del próximo uno de octubre entre en funciones el primer periodo de sesiones de los diputados que integrarán la LXV Legislatura.
Afirmó que en los meses venideros mantendrán reuniones de trabajo con los diputados electos para conocer cuál será la agenda que van a encabezar a lo largo de los periodos legislativos de los siguientes tres años, por lo que habrá una agenda conjunta y una individual que tendrá cada legislador.
Reconoció que mantenerse como Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado le infiere mayor responsabilidad como legislador, debido a que le exigirán mayores resultados a los que ha tenido actualmente como representante del Poder Legislativo.
Jiménez Gutiérrez adelantó que buscarán tener comunicación con el resto de las bancadas para que haya mayor participación en los proyectos de reformas o de leyes que vayan a presentar en los próximos años, donde están incluidas las leyes secundarias de la Revocación de Mandato.
JGH