El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a finales de agosto se inaugurará el tramo de Escárcega a Chetumal del Tren Maya.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente dio a conocer que luego de su gira de supervisión del Tren Maya en la Península de Yucatán junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se determinó cuáles serán los planes siguientes para el proyecto.
Indicó que será a finales de agosto cuando se pueda inaugurar el Tramo 7 que comprende de Escárcega, Campeche a Chetumal, Quintana Roo.
De igual forma, destacó que aproximadamente para el 7 u 8 de septiembre será cuando se cierre todo el circuito del Tren Maya en la Península de Yucatán.
Este comprende Chetumal, Bacalar, Tulum y Cancún, cerrando con todo el recorrido del megaproyecto federal del Gobierno federal en el Sureste.
AMLO compartió que actualmente son 16 trenes en operación, y se espera que sean más de 40 los que se tengan en todo el proyecto.
Noticia destacada
Tren Maya en el segundo piso de la Transformación, clave de la gira de AMLO con Claudia Sheinbaum
Adelantó que en el mes de septiembre llegará un tren para viajes largos, el cual contará con dormitorios y restaurantes, el cual está siendo construido en Ciudad Sahagún por la empresa Alston.
'Van a crecer las visitas, el turismo, a la región, porque es algo excepcional, es un paraíso, porque estamos hablando de reservas de selva tropical', comentó el Presidente.
Destacó a la reserva de Calakmul en Campeche, la cual se va a ampliar a un millón 500 mil hectáreas, la cual es selva con fauna local.
GC