Con una inversión de más de 8.2 millones de pesos, darán inicio los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable en las localidades Mangal, Tila y Ribera La Corriente de Palizada: para beneficiar a más de 596 habitantes.
Ante el inicio de estos trabajos, como parte de las obras y acciones que se ejecutan en las comunidades rurales, se realizó una reunión en la comunidad La Corriente; donde fue aprobada la integración del Comité de Obras de las tres localidades beneficiadas, en la que estuvieron presentes representantes de la CAPAE, CONAGUA, INDEFOS y autoridades comunitarias.
Es preciso señalar que las autoridades mencionaron que este importante proyecto es respaldado por el Gobierno del Estado, dónde la inversión es de más de 8.2 millones de pesos por parte de la CAPAE Campeche: para los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable.
Las acciones consisten en 2 mil 150 metros lineales de ampliación de la red, construcción y equipamiento de tanque superficial de 200 metros cúbicos; así como el equipamiento de pozo profundo, que está en proceso de ejecución.
Tras la conformación del Comité de Obras, los pobladores de las comunidades beneficiadas indicaron que este proyecto será de gran relevancia a las personas que viven en estos lugares: porque ahora podrán contar directamente de agua en sus propios hogares.
"Con ello, nos facilitará el trabajo a las amas de casa porque tendremos este beneficio muy cerca, cuando antes teníamos que esperar a que nos surtieran del agua. Pero, ahora, las cosas se nos facilitarán grandemente; sin duda esta inversión será un detonante en esta región".
FAR