Luego de la reactivación del operativo de alcoholimetría en el malecón de la ciudad, se reportó el saldo de 15 vehículos confiscados y un conductor asegurado durante las cuatro horas y media que duraron las acciones en ese sector.
Tras casi cinco meses de cancelación de los operativos de alcoholimetría, agentes estatales activaron el filtro desde la avenida Justo Sierra, a pocos metros de la zona de bares del malecón de la ciudad. El operativo inició a las 23:00 horas del viernes y concluyó a las 3:30 del sábado.
En la acción de "cero tolerancia", los agentes policiales revisaron a más de 100 conductores entre coches y motos, la mayoría de los cuales no objetaron ser sometidos a pruebas. Quince conductores dieron positivo en el consumo de alcohol, de los cuales diez conducían coches y cinco motocicletas.
Los infractores no fueron arrestados, pero sus vehículos fueron confiscados y remolcados a un depósito, donde podrán ser recuperados a partir del lunes. Durante el operativo, el conductor de un auto oscuro, en estado de ebriedad, ignoró las órdenes y huyó a gran velocidad, desencadenando una persecución que se extendió desde la avenida Circuito Baluartes hasta la calle Ignacio Ayala del barrio de San José. Perdió el control y chocó contra la banqueta, dañando su neumático.
El conductor ebrio fue detenido y trasladado por sanciones administrativas. Los operativos de alcoholimetría continuarán en puntos específicos del malecón, especialmente en la zona de bares, donde hasta el momento no está activo el denominado "torito".
JGH