El consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Juan Alcudia Vázquez, afirmó que la semana pasada revisaron cada área de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para emprender acciones legales por los daños ocasionados, luego de que los policías disidentes abandonaran el lugar.
Noticia destacada
PRI Campeche rechaza reforma a la Ley de Obras Públicas: "Es un peligro para ciudadanos"
Dijo que reportaron a la autoridad ministerial pérdidas en insumos, equipo táctico, al inmueble, vehículos, falta de papeles y otros.
Encuadrar cada delito cometido al momento en que los uniformados tomaron el lugar compete a la Fiscalía General del Estado, y definir si solo fue robo, vandalismo o amotinamiento será responsabilidad de ellos, afirmó.
Lo anterior, tras declaraciones de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz, al denunciar que los agentes que estuvieron en protesta 104 días incurrieron en diversos delitos en agravio de las instalaciones, equipos tácticos y material de trabajo.
Añadió que hay desaparecidas 45 bodycams y sus tarjetas de memoria, patrullas inutilizables, fueron sustraídas baterías de motocicletas, y que faltan carpetas de investigación de agentes y documentos ligados a víctimas.
JGH