Para el periodo vacacional de verano la comuna capitalina proyecta un aumento del 10 por ciento en la recepción turística en la capital del Estado, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Macossay Rodríguez.
El director de turismo estimó que puede aumentar un 10 por ciento para tener un punto máximo del 65 por ciento de ocupación, por lo que sería el turismo nacional el de mayor afluencia, aunque con una importante participación de visitantes internacionales originarios del continente europeo, Centro y Suramérica.
“Estamos estimando que haya una afluencia turística de 65 a 56 por ciento de ocupación hotelera, un porcentaje mayor del 10 por ciento respecto al año pasado. Tenemos visitantes de Estados Unidos, de Latinoamérica, pero sobre todo también de Europa, específicamente Alemania, Francia e Italia”, dijo.
Precisó que miden el porcentaje de aumento de afluencia turística en medida de la ocupación hotelera, la cual en este momento no es menor al 10 por ciento. Para ello, tienen una oferta turística completa, que incluye espectáculos, tradiciones y visitas a espacios históricos de la capital del estado.
Macossay Rodríguez refirió que las actividades culturales que van a implementar a lo largo del periodo vacacional de verano iniciaron desde el pasado 19 de julio y concluirán el próximo lunes 5 de agosto.
Indicó que para atender la demanda de actividades culturales en el municipio habilitaron el Espectáculo de danza “Lorencillo” en el Baluarte “San Carlos”, el espectáculo histórico-teatral “Cementerio de Historias”; además de actividades ya establecidas como los jueves de danzón entre otros más.
Consideró que Campeche es un destino que tiene atractivos para todos los gustos, ya que van desde los naturales, históricos, arqueológicos, culturales y más, que son del agrado de los visitantes que disfrutan especialmente el trato amable y afectivo de los campechanos.
JGH