Campeche

Campeche: 40 vehículos han sido liberados del corralón gracias a programa de recuperación

40 vehículos han sido liberados del corralón en la capital de Campeche gracias al programa “Liberación de Verano: Recupera tu Moto”.
El programa “Liberación de Verano: Recupera tu Moto” ha entregado 40 vehículos a sus propietarios, incluyendo 37 motocicletas y 3 automóviles.

En lo que va de la puesta en marcha del programa “Liberación de Verano: Recupera tu Moto”, 40 unidades vehiculares han sido entregadas a sus propietarios, informó el director de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Rafael Miranda Ortiz.

Noticia destacada

“Tarrogacho” conquista la Expo Ganadera de Ciudad del Carmen como la vaca más lechera

Detalló que los 40 vehículos que fueron liberados en beneficio de los propietarios están divididos en 37 motocicletas, así como tres unidades automotor, por lo que consideró que ha habido una buena respuesta por parte de los ciudadanos que tienen sus medios de transporte en el corralón.

Puso como ejemplo de los espacios que han beneficiado con este programa es el Parque de Concordia, en la capital del estado, donde los conductores con vehículos en el corralón realizaron labores de limpieza y la recoja de basura en este espacio. Una vez que concluyen los ciudadanos pueden sacar sus unidades del corralón sin pagar un solo peso.

Explicó que, entre las faltas más comunes en las que incurren los conductores, es circular en los vehículos con los documentos como la tarjeta de circulación, o la licencia de conducir vencidos, estacionarse en franja amarilla, y en su caso en espacios para personas con discapacidad.

Los conductores con vehículos en el corralón realizaron labores de limpieza en el Parque de Concordia para recuperar sus unidades sin costo. / Lucio Blanco

Expuso que, para que los elementos policiacos puedan liberar la unidad vehicular retenida, es indispensable que presenten la documentación completa, así como comprobar la posesión del automóvil antes de la entrega.

En el caso específico de aquellos conductores cuyos vehículos fueron retirados debido al consumo de alcohol mientras guiaban su unidad, o por la ocupación indebida de espacios reservados, tienen la oportunidad de llevar a cabo tareas de servicio comunitario.

Recordó que esta es la segunda edición de este programa ya que el año pasado fue implementado por primera vez bajo el nombre de “Liberaciones patrias” durante el mes de septiembre, donde de la misma forma devolvían las unidades vehiculares a sus dueños sin hacer el pago de las multas.

JGH