El exanalista clase "A" de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), identificado como Derián S.C.P., quien fue señalado de ser el responsable de la muerte culposa de dos jóvenes en el periférico Pablo García y Montilla en junio pasado, no será llamado a comparecer hasta el mes de agosto, tiempo en el que vencerá su amparo otorgado por un juez, en tanto, pese a estar cesado de sus funciones, aún permanece en libertad.
Noticia destacada
Terror en Escárcega: "Levantan" a conductor tras tiroteo entre policías y presuntos delincuentes
A más de un mes de la muerte de los jóvenes Eduardo “N” (a) “Pocoyoc” y Viridiana “N”, ambos de 30 años, quienes fueron atropellados en el tramo federal por un auto compacto, el cual era manipulado presuntamente por Derián S.C.P. y quien se dio a la fuga para dejar abandonado el coche cerca de dos kilómetros del sitio, este aún no será presentado ante el juez de control por los delitos de homicidio y daños en propiedad ajena a título culposo.
Trascendió que el sospechoso, el cual fungía como analista de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), solicitó ante un juez federal una medida de protección mediante un amparo, lo que le fue concedido y evitará de esta manera alguna acción legal en su contra. Sin embargo, dicha ayuda vencerá en el mes de agosto.
La audiencia inicial contra Derián S.C.P. dará inicio hasta el 6 de agosto por los delitos antes señalados. Sin embargo, este podría no ser privado de su libertad derivado a que los crímenes de los que es señalado no ameritan la prisión preventiva.
JGH