Las y los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEEC) deben ser sancionados, al aprobar la pérdida de registro, extinción y liquidación del partido político local Espacio Democrático de Campeche (EDC), sin haberse resuelto todas las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEC), sentenció su dirigente estatal, Marco Antonio Sánchez Abnal, al celebrar la sentencia que revocó esta ilegal resolución.
Noticia Destacada
Joven termina grave tras ser arrollado en Calakmul por un auto que se dio a la fuga
El líder partidista aseguró que el presidente del órgano electoral local, Juan Carlos Mena Zapata, y demás integrantes del Consejo General, excedieron sus facultades y atribuciones, y recordó que en repetidas ocasiones el Tribunal Electoral Local ha tenido que corregirles sus resoluciones, ya que en la mayoría actúan fuera de la legalidad.
"Los consejeros electorales están cometiendo delitos tras delitos, y tendrían que ser sancionados, incluso removidos del cargo, porque no es posible que violenten los derechos de los partidos políticos locales-estatales. En Campeche tiene que haber una mayor pluralidad, y se tiene que garantizar la existencia de organismos políticos locales", señaló, al destacar que los magistrados del TEEC hicieron justicia, al revertir este atropello cometido por el árbitro electoral.
En ese sentido, el líder partidista manifestó que el Congreso del Estado tiene que realizar reformas a la Ley Electoral local, para establecer reglas claras que permitan una equidad entre partidos políticos.
JY