Un joven que conducía en la mañana sobre la calle Buganvilia, mejor conocida como La Santa Clara, en Xpujil, Calakmul, resultó gravemente lesionado al ser arrollado por un automóvil de color blanco que logró escapar del lugar con rumbo desconocido.
Según versión de los testigos, los hechos se dieron a las 09:00 horas, cuando circulaba con preferencia sobre la calle Buganvilia, mejor conocida como La Santa Clara, perteneciente a Xpujil del municipio de Calakmul, una motocicleta de la marca Italika de color negro, la cual era conducida por un joven.
Al llegar a un cruce, de repente salió a exceso de velocidad, según los testigos, un automóvil de color blanco, del cual no vieron la placa y marca, y su conductor no realizó su alto obligatorio e impactó de lleno la motocicleta, lo que provocó que cayera sobre el pavimento, resultando con graves lesiones en el cuerpo y la cabeza.
Empezó a sangrar en abundancia. Al ver el conductor del automóvil lo que había ocasionado, aceleró el motor y se retiró del lugar con rumbo desconocido, mientras varias personas que fueron testigos del accidente se apresuraron a prestarle ayuda al motorista, cuyo estado de salud era grave.
Pidieron el apoyo del personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes en minutos llegaron al lugar, atendieron al lesionado y, luego de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital Rural IMSS-Bienestar de la localidad, donde su estado de salud se reporta como grave.
JGH