Con el ingreso del huracán 'Beryl' y las afectaciones que pudiera ocasionar en el Estado, comerciantes de pollo, puerco y res, huevos, así como frutas y verduras del mercado principal 'Pedro Sáinz de Baranda', alertaron que los precios de estos productos que conforman la Canasta Básica podrían dispararse, y aunque confirmaron que hasta hoy las ventas que se registran son normales, no descartaron que a partir de mañana las familias campechanas realicen sus compras de pánico.
Los expendedores informaron a Por Esto! que la ciudadanía está haciendo sus compras con normalidad, a pesar de que las autoridades de Protección Civil de Campeche han informado que el fenómeno hidrometeorológico tocaría nuestro territorio estatal el próximo viernes.
Sin embargo, consideraron que a partir de mañana podrían incrementar las ventas de sus productos, previo a la entrada del huracán; además, advirtieron que la especulación podría provocar un incremento de precios, lo que podría afectar los bolsillos de las familias campechanas.
Por su parte, ciudadanos que acudieron a realizar sus compras al principal centro de abasto de la capital del Estado, como Gregorio Jiménez López, Imelda Gutiérrez y Gabriela Rodríguez, comentaron a este medio de comunicación que, previniendo que 'Beryl' pudiera ocasionar muchas lluvias e inundaciones, que les imposibilitaran salir de sus hogares, ya comenzaron a abastecerse de los productos más necesarios, como huevos, carnes, frutas y verduras, así como no perecederos.
JGH