Por el riesgo que representa el Huracán Beryl, fue avalada la Declaratoria de Emergencia Preventiva por el Gobierno del Estado de Campeche: en conjunto con todos sus titulares de las secretarías y órganos descentralizados.
Layda Sansores San Román, titular del Poder Ejecutivo Estatal, sostuvo una reunión virtual con sus funcionarios. Además, también hubo otra adicional con los presidentes municipales y representantes de los 13 ayuntamientos de Campeche: para tratar temas relacionados con las posibles afectaciones del Huracán Beryl.
Por lo anterior, Sansores San Román indicó: “Se sometió a consideración del Consejo Estatal de Protección Civil y fue aprobada la Declaratoria de Emergencia Preventiva por el riesgo que representa el Huracán Beryl, con la finalidad de iniciar el procedimiento especial de emergencias”.
Fue comentado que se realizó con tal de que la Secretaría de Protección Civil de Campeche coordine la ejecución de medidas de seguridad previstas en la Ley de Protección Civil: para que, en caso de una situación de contingencia mayor, se pueda acceder de manera ágil y oportuna a los apoyos y fondos de emergencia.
“Como parte de la preparación ante la posible contingencia por la llegada del Huracán Beryl al estado, ayer nos reunimos con las presidentas y presidentes municipales para acordar las acciones de los tres órdenes de gobierno”.
La invitación a los alcaldes fue para que estos activen sus Consejos Municipales de Protección Civil y ya tengan listos sus refugios temporales. Además, Layda Sansores San Román agradeció el apoyo de las fuerzas armadas y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
FAR