Campeche

Vecinos de la colonia Revolución, Escárcega solicitan a la CFE que desramen un árbol cuyas ramas golpean las líneas de alta y mediana tensión, provocando constantes apagones de energía.

German Félix Canche y María Domínguez López, habitantes de la calle 30 interior por calle 55 de la colonia Revolución, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que desramen un árbol debido a que pega con las líneas de alta y mediana tensión y eso ha provocado los constantes apagones de energía. En estos últimos siete días han tenido problemas.

Los vecinos hacen un llamado a la CFE, para que envíe a su cuadrilla de trabajadores a desramar un árbol que se encuentra ubicado sobre la calle 30 interior por calle 55 de la colonia Revolución, debido a que las líneas de energía de mediana y alta tensión pegan con este y han ocasionado constantes fallas de energía.

El árbol ocasiona cortos circuitos que ponen en riesgo a los habitantes de las viviendas cercanas y dejan sin energía a un sector de la colonia, quienes han tenido que pasar sin dormir en varias ocasiones por la falta del servicio de electricidad. Es necesario y obligación que la CFE haga su trabajo y realice el desrame del árbol para que no pegue con las líneas de energía.

Árbol en contacto con líneas de alta y mediana tensión causa apagones en Colonia Revolución. / Joaquín Guevara

Los vecinos esperan que actúen los trabajadores de la CFE lo más rápido posible, ya que existen posibilidades de que el huracán Beryl pueda entrar al estado de Campeche y alcanzar al municipio, lo que sería un serio peligro para los colonos.

Ante esta situación, los vecinos hacen el llamado a los directivos de la empresa de clase mundial para que tomen cartas en el asunto antes de que se complique más el problema y perjudique a un sector de la colonia, en caso de que las líneas choquen contra las ramas del árbol que se ubica sobre la calle.

Vecinos solicitan intervención rápida para prevenir daños mayores. / Joaquín Guevara

Esperan que esta declaración pública sea tomada en cuenta para evitar futuros apagones en la colonia y que las viviendas se queden sin el servicio de energía, especialmente en las noches, cuando tienen que soportar el fuerte calor y los mosquitos que se multiplican en esta temporada de lluvias.

JGH