De nueva cuenta cambiaron los indicadores de alerta en el Estado; el área en posible riesgo por el Huracán Beryl ahora es la zona de Camino Real y centro de la entidad, pues Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo tienen alerta amarilla de peligro moderado, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche.
Además, quienes tienen alerta azul de peligro mínimo son los municipios de Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada, mientras Campeche, Seybaplaya, Champotón, Hopelchén y Calakmul tienen alerta verde de peligro bajo.
Por otra parte, pese a la amenaza de lluvias puntuales torrenciales de la Comisión Nacional del Agua, el Centro Histórico de San Francisco de Campeche luce por demás soleado, esto tras la llegada del Huracán Beryl a las costas de México, luego de su ingreso por Quintana Roo.
En la capital campechana, la Colonia Centro luce sin ajetreo por las condiciones meteorológicas; además, algunos ciudadanos han decidido realizar sus actividades normales durante esta jornada del cinco de julio.
JGH