Tras el paso del Huracán Beryl por Quintana Roo, el Gobierno del Estado ha declarado la Alerta Naranja ante su alejamiento.
Sin embargo, declararon que el Estado aún se mantiene en fase de peligro, ya que el ciclón aún está cerca del territorio, específicamente sobre Yucatán.
Recomendaron que si alguna vivienda presenta daños, se recomienda mantenerse en los refugios temporales.
De igual forma, se suspenden las actividades marítimas y costeras y evita conducir por carreteras y autopistas, así como cuidar que los alimentos y el agua que se consume esté limpia.
Actualmente, Beryl, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa en tierra sobre el norte de la península de Yucatán, aproximadamente a 95 kilómetros (km) al noroeste de Dzilam y a 160 km al estesureste de Progreso, ambas localidades de Yucatán.
Noticia destacada
Presidente López Obrador pide extremar precauciones por paso del Huracán Beryl en la Península de Yucatán
Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.
Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cancún hasta Cabo Catoche.
También zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche, Campeche.
GC