La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha anunciado que el centro Ciclón Tropical Beryl se aproxima a las inmediaciones de Mérida y ya ha disminuyó su categoría a Tormenta Tropical con vientos sostenidos de 115 km/h. Según los pronósticos, se espera que el ciclón se dirija hacia la zona de Progreso y salga hacia el Golfo de México durante la noche de hoy viernes.
Sansores San Román indicó que se prevén efectos moderados a fuertes de lluvias en diversas áreas del estado de Campeche, con posibilidad de disminución en la intensidad del fenómeno meteorológico.
Asimismo, se anticipan vientos de intensidad moderada a ocasionalmente fuertes, especialmente en la costa norte del estado. Se espera que Beryl comience a alejarse de Campeche a lo largo de la noche de hoy.
La gobernadora exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de protección civil ante las condiciones climáticas adversas previstas por el paso de este ciclón tropical por la región.
JGH