La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) dio a conocer que al menos tres puertos del Estado siguen cerrados ante el paso de Beryl en el Golfo de México.
Con el reporte de la Secretaría de Marina (Semar) la API Campeche informó sobre el cierre de los puertos en la isla de Carmen, Lerma y Seybaplaya.
Cabe señalar que la probabilidad de lluvias y fuertes rachas de viento continuarán en Campeche debido a los efectos que aún genera Beryl como Tormenta Tropical.
Las bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en costas de Campeche.
Actualmente, el centro de Beryl se localizó a 255 kilómetros (km) al Noroeste de Celestún, Yucatán; con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el este-noroeste a 19 km/h.
Se espera que en las próximas horas o días, la API Campeche esté informando sobre la apertura de los puertos nuevamente a las actividades.
GC