Durante el transcurso de las precipitaciones registradas por el Huracán “Beryl” el Ayuntamiento de Campeche dio a conocer que hubo intermitencias en el suministro de red eléctrica por lo que tuvieron que suspender el servicio de agua potable, así como atendieron reportes de árboles que cayeron a causa de los fuertes vientos.
Noticia destacada
Oficinas del IET en Ciudad del Carmen no operan; prometieron abrir desde el 1 de junio
Lo anterior confirmado por la segunda regidora en funciones de alcaldesa Martha Camacho Sánchez, que adelantó por parte de la comuna capitalina instalaron y pusieron en funciones tres refugios temporales para las personas que requirieran albergue en caso de que estuvieran presentes lluvias fuertes durante el día.
De la misma forma a través de la dirección de protección civil que estuvo en conjunto con la de servicios públicos, atendieron 25 reportes de árboles caídos, procedieron con la limpieza de alcantarillas, y la suspensión del servicio de recolección de basura.
Camacho Sánchez indicó que a través del Comité Municipal de Protección Civil, que intensificaron las acciones preventivas, por lo que desde que hicieron pública la alerta naranja, activaron los tres refugios temporales de los que solo uno, recibió a un par de adultos mayores, que de manera voluntaria acudieron a refugiarse.
Las autoridades municipales entraron en funciones desde el jueves cuatro de julio hasta las primeras horas del día cinco, por lo que fue en el lapso de la madrugada y parte de la mañana que recibieron los reportes de los árboles caídos, así como de una valla publicitaria que volteó en el malecón de la ciudad.
En el mismo sentido la comuna capitalina adelantó que hubo el fallo en el servicio de energía eléctrica en el área de Santa Rosa, por lo que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) suspendió por una hora el suministro de agua durante una hora en la madrugada del viernes.
En el caso del suministro eléctrico las comunidades de Castamay, Tikinmul, San Camilo y Bobolá, reportaron la suspensión del servicio de energía eléctrica, lo que derivó en la falla del suministro de agua en estas comunidades a falta de energía situación a la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado respuesta a los ciudadanos.
JGH