Layda Sansores y Marcela Muñoz, gobernadora de Campeche y Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado, revelaron que aproximadamente 96 policías causarán baja inmediata de la organización; luego de terminado el paro de oficiales en la entidad.
Este martes 9 de julio de 2024, Marcela Muñoz acudió como invitada al programa Martes del jaguar. En el espacio, reveló que por fin están de vuelta en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche.
Sin embargo, Layda Sansores profundizó en detalles sobre el paro de policías: la mandataria de 78 años resaltó que sólo 21 de 117 agentes decidieron reincorporarse a las labores en la dependencia gubernamental; por lo que el resto será dado de baja.
"De 422 casos, quedaron en 117: de esos, se logró rescatar a 21 policías. Los demás quedarán dados de baja: serán 70 y tantos, más o menos. Pero estos compañeros ya no pueden volver a ser policías, eso es también el costo".
En suma, Layda Sansores lamentó la situación: estableció que, desde su óptica, el movimiento de policías resultó politizado por completo en Campeche, de ahí que la buena fe de algunos elementos terminó perjudicada.
"Nunca nos negamos a escucharlos y a responder sus demandas justas, a darles más de lo que pedían en el pliego petitorio. Es una experiencia para ellos, a nosotros también nos sirvió para limpiar la policía; depurarla completamente".
Mediante un video posterior, denunció que patrullas y equipo del organismo fueron entregados en mal estado. En contraparte, Marcela Muñoz celebró el operativo en Palizada: que permitió el aseguramiento de 18 armas largas y 3 presuntos delincuentes en la región.
FAR