Un hombre identificado como Bartolo, por sus amigos y conocidos, fue encontrado sin signos vitales en el manglar del Arroyo de los Franceses: muy cerca de los medidores de luz. Personal de la Cruz Roja Mexicana arribó para confirmar solamente el deceso; autoridades mantuvieron acordonada la zona en espera de la Fiscalía para recoger el cuerpo.
Esto ocurrió justamente en la parte de atrás de los medidores ubicados en Arroyo de los Franceses de la colonia Manigua, lugar donde vecinos reportaron al 911 la presencia de un masculino tirado boca abajo: aparentemente sin signos vitales; por lo que se generó la movilización policiaca y de la Cruz Roja Mexicana.
Los paramédicos, al verificar los signos vitales del hombre, constataron su deceso: pues no respiraba ni tenía pulso, por lo que procedieron con el acordonamiento del lugar y solicitar la presencia de la Fiscalía del Servicio Médico Forense (Semefo) para dar inicio a las investigaciones y levantamiento del cadáver.
Cabe señalar que según testigos y vecinos, este hombre era identificado como Bartolo: conocido en la zona por ingerir demasiado alcohol con sus compañeros de parranda. Cabe señalar que dicha persona era considerado como bebedor crónico.
Por lo que no se sabe si pudo haber sido una congestión alcohólica fue lo que le arrebató la vida. Serán las autoridades de la Fiscalía del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encarguen del esclarecimiento de la muerte y deslinde de responsabilidades.
FAR