La presencia de fuertes nublados y neblina en las partes bajas de la ciudad no fueron impedimento para que el único vuelo programado con destino a la Ciudad de México, ya que decenas de ciudadanos abordaron la unidad de traslado aérea desde la capital campechana. Ello debido a que en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” solamente fueron registradas dos frecuencias de viaje a lo largo de la jornada aérea, donde en ambos casos los vuelos corrieron a cargo de la empresa Aeroméxico Connect.
Pese a que desde antes de que saliera el sol y minutos antes de las nueve de la mañana a lo largo de la ciudad era evidente la presencia de una fuerte neblina que era posible ver a unos cuantos metros no fue impedimento para que la aeronave de Aeroméxico brindara el servicio a los viajeros. Salvo un leve retraso de 10 minutos ya que el avión debía salir a las ocho de la mañana con 10 minutos, debido a que tendría que llegar en tiempo y forma hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” para realizar su siguiente trayecto.
Para este vuelo la prestadora de servicios anunció que la aeronave con identificador SLI2443 cuyo modelo es de tipo Embraer E190LR que tocó tierra en el principal aeródromo capitalino a las 10 de la mañana con 10 minutos, es decir que tuvo una duración de vuelo de dos horas. Fue hasta minutos después de las 10 de la noche que la segunda frecuencia aérea fue anunciada donde de la misma forma Aeroméxico Connect brindó el servicio de traslado desde la Ciudad de México hasta el aeródromo en la Ciudad de San Francisco de Campeche.
Para la última actividad del día Aeroméxico Connect habilitó a la aeronave con identificador AMX2442 para llegar a territorio amurallado, donde la salida del “Benito Juárez” fue a las ocho de la noche con cinco minutos, por lo que el avión tocó tierra a las 10 de la noche con cuatro minutos. Hay que puntualizar que para esta actividad aérea nocturna quienes tienden a tener mayor cantidad de movimiento son los prestadores de servicio del aeropuerto, debido a que el número de camiones que llegan hasta la Avenida Héroe de Nacozari, o de los taxis convencionales reduce considerablemente por el bajo número de campechanos en las calles.
JY