Daños de regular cuantía fue el saldo de un fuerte accidente automovilístico luego de que el imprudente conductor de un vehículo particular invadiera indebidamente el carril contrario, lo que ocasionó que un motociclista no pudiera evitar el impacto y término por caer contra la cinta asfáltica. Los hechos ocurrieron este domingo cerca de las 10 de la mañana, específicamente sobre la Avenida Miguel Alemán a escasos metros de la glorieta erigida en honor a Francisco I. Madero cuando el conductor de un vehículo de la marca Kia Modelo Forte con placas de circulación de Yucatán trató de dar una vuelta en "U" para incorporarse al carril de circulación contrario.
Esta decisión irresponsable cortó la circulación a una motocicleta de la marca Italika con cilindraje 125 y placas de circulación del Estado de Campeche qué transitaba con preferencia con dirección hacia la Iglesia de San Francisco, por lo que no pudo evitar su colisión contra el vehículo automotor. Ante la fuerza del impacto el jinete de acero terminó proyectado contra la carpeta asfáltica, mientras la unidad a dos ruedas terminó por quedar recostada en el piso con parte del tablero y cristales estallados a lo largo de la arteria vial, ante lo sucedido los involucrados en el incidente dieron aviso inmediato a los números de emergencias.
Fue a través de la llamada que recibieron que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) envío una patrulla de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que acudieron al lugar para atender la situación. Fue a raíz de ello que los uniformados procedieron a tomar las declaraciones de los involucrados, donde el conductor del Kia aceptó la culpa, mientras esperaban que llegara una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para hacer las valoraciones del afectado.
Luego de que el equipo de paramédicos hiciera la valoración correspondiente, indicaron que las heridas eran superficiales, ya que estas no ponían en riesgo la vida del motociclista, en tanto, los conductores llegaron a un arreglo para el pago de los daños por lo que sus vehículos no fueron remitidos ante el Ministerio Público.
JY