La reunión que hubo la semana pasada con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo fue para hacer la entrega de los proyectos prioritarios para el Estado, señaló el secretario de Gobierno Armando Toledo Jamit, donde le hicieron de conocer que la intervención de los espacios portuarios para su activación.
Noticia destacada
Tribunal Electoral valida triunfo de Claudia Sheinbaum en elecciones presidenciales de 2024
Señaló que el proyecto principal versa en la rehabilitación del Puerto de Carmen, donde proyectan el dragado de la dársena cuatro en todo el canal de navegación, proyectan que haya mil 100 metros más de muelle que podrán entrar en operación para recibir embarcaciones de mayor envergadura.
En segunda posición alargar y dar mayor profundidad al muelle de Seybaplaya dado que en ese municipio estará instalada la planta de “Cemento Cruz Azul” para la sustracción y posterior traslado de materiales pétreos por la cercanía del puerto ‘seybano’.
Además de ello, pretenden la modernización de la red de carreteras del Estado, que por administraciones anteriores no recibieron el mantenimiento para que estas puedan continuar en óptimas condiciones para dar el servicio a los campechanos, viajeros y turistas que transitan por la Entidad.
En el mismo sentido, afirmó que buscó que Sheinbaum Pardo ratificara el compromiso de la implementación del “Plan Campeche” para volver a posicionar al Estado como el “granero del país” y que sea de los primeros productores de granos, así como de cuencas lecheras.
Adelantó que los proyectos que presentó Campeche como prioritarios para los próximos años versa en la mejora del Puerto de Seybaplaya y el Puerto de Carmen, donde en ambos casos tienen que aumentar el calado que tienen, así como dotarlos de infraestructura para recibir embarcaciones de mayor tamaño.
Expuso que esta reunión forma parte de varias más que habrá con todos los Gobernadores de los Estados como parte de los trabajos previos de transición hasta que asuma la Presidencia de la República cuando rinda la protesta de ley y le impongan la banda presidencial el próximo uno de octubre.
Ello debido a que la semana pasada Armando Toledo Jamit sostuvo una reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, donde la autoridad atendió a los gobernadores en funciones y electos, como Huacho Díaz Mena de Yucatán, Mara Lezama Espinosa de Quintana Roo y al secretario de Gobierno de Campeche.
JGH