Campeche

Inseguridad en Campeche provocaría cierre de empresas, advierte CCE

La inseguridad podría afectar el clima de los negocios y provocar el cierre de empresas, a pesar de que en la capital del Estado no se han reportado incidentes graves, informó el Consejo Coordinador Empresarial.
La inseguridad afecta las inversiones y el clima de negocios a nivel nacional, y podría provocar el cierre de empresas en Campeche. / Alejandro Balán

La inseguridad es un problema que a nivel nacional afecta las inversiones y el clima de los negocios, y aunque en la capital del Estado no hay empresarios que hayan sido asesinados, amenazados o sufrido algún atentado, como ocurre en El Carmen, según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sí podría provocar el cierre de empresas.

Noticia destacada

Detenidos en Campeche con arma de fuego, implicados en atentados en Samulá y San Román

José Rafael Ruiz Moreno, presidente del organismo en Campeche, condenó las balaceras, atentados y asesinatos ocurridos en el sector empresarial, aunque consideró que la actividad económica local atrae a la delincuencia organizada, además de que hay empresarios que se involucran con estos grupos, y por ello tienen problemas.

Señaló que los empresarios locales están preocupados por el tema de la seguridad, y están coadyuvando con las autoridades para prevenir actos delictivos, pero significó que en la ciudad ninguno ha denunciado haber sido víctima de amenazas u atentados.

Los empresarios locales están preocupados por la seguridad y colaboran con las autoridades para prevenir delitos. / Alan Gómez

“En Carmen se oye un poquito más, en la zona sur, pero aquí no. Tuvimos una reunión con la secretaria de Seguridad y no hubo señalamientos. Se sabe que existe en otras áreas con más frecuencia, y la autoridad ha declarado que son muchas veces problemas entre grupos delictivos que se enfrentan”, subrayó.

No obstante, reconoció que, en caso de agravarse la situación de inseguridad, pondría a pensar a los empresarios quienes, de no poder hacer nada al respecto, como pagar alguna cantidad de dinero que pudieran exigirle, las empresas comenzarían a ‘bajar sus cortinas’.

En la capital del estado, ningún empresario ha denunciado amenazas o atentados, a diferencia de El Carmen. / Alan Gómez

“No va a arriesgar su vida, ni poner en peligro la vida de su gente. Lo que hemos visto a nivel nacional es que, sí la inseguridad es un problema, afecta el clima de los negocios, la perspectiva del inversionista y del empresario, por lo que debemos concentrarnos en la educación, porque la educación elimina estos problemas, y la autoridad tiene que tomarlo en cuenta y atenderlo”, subrayó.

JGH