Los cuatro hombres asegurados en la avenida Costera a quienes se les decomisó un arma corta de uso exclusivo del ejército, fueron llevados ante las instancias federales de la Fiscalía, ya que estos fueron relacionados a diversos delitos en las últimas 48 horas.
Posterior a que los cuatro sujetos fueron detenidos en la zona de los cocteleros sobre la avenida Costera luego de haber protagonizado una persecución en el periférico Pablo García y Montilla, trascendió que el guiador de la camioneta Volkswagen modelo Amarok con matrículas CP-4935-A, le fue cerrado el paso de manera accidental por otro guiador.
Esto inició en una pelea la cual culminó cuando uno de los pasajeros de la pesada unidad desenfundó un arma corta calibre nueve milímetros la cual apuntó contra su rival, quien asustado maniobró para poder perderlos y notificar el hecho a la policía.
La detención del cuarteto inició con una pelea en la zona ya que se negaban a ser detenidos, pero al revisar los datos del vehículo encontraron que estuvo involucrado en un atentado en el poblado de Samulá, cuando dispararon a la fachada de una casa, mientras las características de la pistola calibre nueve milímetros abastecida con una bala en la recámara, correspondieron al hecho violento contra un bar en el barrio de San Román.
De manera extraoficial, el cuarteto estuvo involucrado en varios hechos violentos ligados al uso de arma de fuego, uno acontecido durante el fin de semana pasado cuando dispararon desde la avenida Morazán a un grupo de “jinetes”; pese a eso, no hubo personas heridas ni denuncia.
JGH