El aumento de robos a casa-habitación ha generado malestar entre los pobladores de esta comunidad, que piden a las autoridades comenzar una búsqueda de los ladrones para que se les castigue conforme a la ley.
La situación enojó a los afectados, a quienes robaron un panel solar y un cilindro de gas. El comisario municipal, Julio César Guillén, hizo un llamado a la población a sumarse a la búsqueda de los responsables, y a quienes compran artículos robados, les pide que no caigan en estos vicios.
Mediante una llamada anónima, ciudadanos denunciaron a la persona que había sustraído el panel solar que es propiedad del médico del ejido, luego de comprobar que el artículo era suyo, le fue devuelto por la autoridad.
El aparato fue rescatado por el comisario municipal que le dio un ultimátum al delincuente, conocido “pájaro de cuentas” en el pueblo. El comisario le advirtió que sería la última vez que lo sorprenden con algo robado, o de lo contrario será sacado del lugar y no se le permitirá volver.
Julio César Guillén comentó que la madrugada de ayer lunes se registró otro robo en la casa del señor Aristeo, conocido entre los habitantes del lugar, a quien le sustrajeron un cilindro blanco de gas LP, por lo que de nueva cuenta pidió la colaboración de la gente para recuperar el artículo y entregarlo a su dueño. De lo contrario -advirtió- iniciarían una búsqueda y los responsables serán exhibidos en las redes sociales.
La señora Guadalupe Gómez dijo que la semana pasada se extraviaron dos cilindros de gas y hasta la fecha no han sido encontrados. Esta situación ya tiene hartos a los pobladores, quienes recriminan que cómo es posible que en un lugar tan pequeño la “ola de robos” vaya en aumento.
El comisario prometió que tomarán medidas más drásticas para dar con los rateros.
Finalmente exhortó a las personas que compran cosas robadas, que no sean cómplices de los ladrones que les llevan su hurto sin factura que acredite la propiedad.
JGH