La ola de robos a casa habitación que se ha generado en esta comunidad comenzó a generar gran enojo entre los habitantes de Candelaria: debido a esta situación, los pobladores hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y brinden mayor vigilancia policíaca antes de que tomen justicia por su propia mano.
Afectados señalaron que después de un tiempo de estar en paz en el ejido de Miguel Alemán, nuevamente han comenzado los robos a casa habitación y es que no pueden dejar olvidado nada fuera de la casa: porque manifestaron que ladrones se lo suelen adjudicar. "Incluso dentro de nuestros terrenos entran sin temor y se llevan las cosas", señalaron.
Los declarantes indicaron que se apropian de todo lo que encuentran a su paso, no les importa que sea, ellos solo buscan que les puedan dar algo de ganancia para poder venderlo y de esta manera mantener su vicio: porque han detectado que son personas adictas a sustancias químicas y enervantes que se dedican a hurtar en las casas.
Mencionaron que ya tienen identificada a una de estas personas que se dedica a robar casas ajenas, pero que dieron aviso a las corporaciones policíacas para que hagan su trabajo; de lo contrario, harían justicia por su propia mano. Los afectados dijeron que se han perdido garrafones de gasolina de 20 litros, herramientas, hamacas, machetes, sogas y otras pertenencias.
Asimismo, los afectados atribuyeron que estos puntos son focos rojos que fomentan el robo: dado que este tipo de personas se ven obligados a ejercerlo para poder comprar sustancias tóxicas. De esta manera, hicieron un llamado para que se realicen operativos de todo tipo y se mejoren las condiciones de seguridad del pueblo.
FAR